Conoce mi colegio

Valores

Valores

En coherencia con la Misión Institucional que pretende formar estudiantes íntegras desde la Virtud y la Ciencia a la luz del Evangelio y los principios pedagógicos Amigonianos, se evidencia la importancia de fortalecer valores y principios éticos que permitan la construcción de la personalidad con bases sólidas para la convivencia, el respeto  y la cooperación, por lo tanto, a continuación se  precisan en orden de importancia, los valores que  fundamentan la tarea educativa del Colegio de la Inmaculada:

LA TRASCENDENCIA: Capacidad para ir más allá de lo natural tanto en el conocimiento como en la vida de una persona, Adquiere entonces un carácter de finalidad que ha de cumplirse como "lo más importante", "lo esencial", por lo que se convierte en el fundamento de la acción y el sentido de todo lo que se hace.

LA VERDAD: Como el vínculo con la conciencia, con las convicciones más elevadas y con los principios éticos que rigen la vida, pues es ella la que otorga y genera la confianza indispensable para amar sin reservas y entregarse plenamente a Dios y al prójimo.  (“Yo soy el camino, la verdad y la vida”)  Evangelio de San Juan (“Somos radiantes conquistadoras de los imperios de la Verdad”) Himno del Colegio. 

LA RESPONSABILIDAD: Como el eje transversal de la dimensión del hacer, entendida como una obligación para asumir los propios actos y deberes con las respectivas consecuencias. 

LA FRATERNIDAD: Como valor Franciscano, la fraternidad, tiene sustento en la humanidad, la convivencia, la igualdad de derechos, la libertad y la justicia. La Fraternidad es el árbol del que se obtiene la paz, la solidaridad, la amistad y el reparto equitativo de los bienes. 

LA ALEGRÍA: Como una actitud para afrontar con valentía, fortaleza y serenidad todas las circunstancias que se le presenten en su diario vivir, como la plenitud de valores. 


Canal de videos Youtube

Síguenos en Instagram

Mapa de ubicación Youtube