Conoce mi colegio

Simbolos

Simbolos

Bandera


La bandera concuerda con los ejes filosóficos del colegio virtud y ciencia, diseñada en dos franjas de igual dimensión: una gris plata que simboliza la virtud como signo de lealtad, grandeza espiritual y amor que deben distinguir a toda estudiante del Colegio de la Inmaculada y la otra azulque representa la poderosa intercesión de María e invita a imitar sus virtudes, además abrehorizontes deesperanza para la consecución de la ciencia porquerecuerda la inmensidad del mar y de la inteligencia humana, la profundidad del conocimiento yal mismo tiempo conduce al gran océano de la Bondad de Dios.


Escudo


En la parte superior del escudo brilla una estrella que representa a la santísima Virgen bajola advocación de María Inmaculada, la cual ilumina con sus rayos los ejes articuladores de la filosofía institucionalvirtud y ciencia, consignados en la franja azul. Dichos ejes son el horizonte de la propuesta de formación institucional como grandes ideales que deben ser conquistados por todos los integrantes de la comunidad educativa. El primero simbolizado por azucenas cuyo significado va desde la pureza del corazón y el espíritu inocentehasta el pudor, la elegancia y la majestuosidad, virtudes que deben adornar a las niñas y jóvenes cristianas pertenecientes al colegio y la segunda,representada en los libros como símbolo máximo del saber. También logra verse con claridad una hermosa antorcha encendida quealude ala Fe,legada por San Francisco de Asísy el padre Luis Amigó fundador de la Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas, para que sea el Evangelio el que ilumine cada día la tarea formadora de niñas y jóvenes en el colegio de la Inmaculada.


Himno

El himno es el máximo poema de alabanza de las estudiantes al Colegio. En él se destaca a la Santísima Virgen como timonera de la institución y máxima representación de virtudes. Conjuga los ejes filosóficos y resalta el valor de la Verdad como el vínculo con la conciencia, con las convicciones más elevadas y con los principios éticos que rigen la vida. El himno pregona el estudio y la disciplina, como baluartes de exigencia para llegar a las máximas metas personales y colectivas . Se entona con alegría y respeto en todos los actos cívicos y culturales del colegio suscitando actitudes para afrontar con valentía, fortaleza y serenidad todas las circunstancias que se presentan en el diario vivir.

La letra es de la hna. Marta Cecilia Jiménez, Terciaria Capuchina, la música del compositor Carlos Vieco. Es un canto de valentía y de triunfo. El escucharlo nos recuerda que estamos llamados a realizar algo grande y que nuestra Misión sólo estará cumplida, cuando seamos capaces de conquistar la gran inmensidad de Dios.


Coro

Somos radiantes conquistadoras

de los imperios de la verdad

a nuestro paso de vencedores

vibra en la tierra la inmensidad.

I

Girón del cielo nuestra bandera

en sus zafiros cuaja el valor

y la victoria luce altanera

es nuestro escudo ciencia y honor.

II

Por el estudio y la disciplina

desplegaremos nuestro capuz

y cual cóndores de cresta andina

navegaremos cielos de luz

III

Siendo María la timonera

no habrá arrecifes, ni tempestad

y en los hogares sobre la hoguera

encenderemos la santidad.


Canal de videos Youtube

Síguenos en Instagram

Mapa de ubicación Youtube