Conoce mi colegio

Política De SGSST

Política De SGSST

La administración del COLEGIO DE LA INMACULADA  de Medellín, ha establecido dentro de sus prioridades la implementación, el desarrollo y mejora continua de las actividades contempladas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), con el objetivo de proteger a los trabajadores (vinculados, contratistas y subcontratistas) de los riesgos encontrados en su medio de trabajo y así mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social, a través de la implementación de programas de promoción y prevención que eviten la aparición de enfermedades laborales y la presencia de accidentes de trabajo en la Institución teniendo en cuenta todas las actividades educativas y formativas que se desarrollen dentro y fuera de las instalaciones; identificando los peligros, evaluando los riesgos y estableciendo los respectivos controles.  

Para el Colegio, la educación de todo su personal en Prevención de Riesgo Laborales es un objetivo porque solo así se logrará mantener un ambiente sano, seguro y adecuado para laborar.

El compromiso de las directivas con los trabajadores es facilitar los medios para promocionar y ejecutar las diferentes actividades en Seguridad y Salud en el Trabajo y lograr que éstas sean igualmente parte activa de las labores diarias que cada uno desempeña; además considera que el  bienestar sicológico, social, físico y laboral de todos sus empleados es de gran importancia, por ello siempre estarán atentas a todas las sugerencias que puedan mejorar las condiciones de trabajo y que estén a su alcance, todo en aras de permitir mejor calidad de vida y por ende de trabajo, productividad y calidad. 

Todos los niveles de dirección son responsables de promover un ambiente de trabajo sano y seguro cumpliendo con las normas legales vigentes en Colombia en materia de Seguridad y Salud en Trabajo. 


Canal de videos Youtube

Mapa de ubicación Youtube