Conoce mi colegio

Manual de Convivencia

Manual de Convivencia

El Manual de Convivencia más que un reglamento, es un texto para la vida, la participación, para decidir y generar una sana convivencia.

El esfuerzo de la Institución por realizar acciones educativas de calidad, conlleva un gran compromiso por parte de todos y cada uno en particular, para alcanzar lo concertado que, en última instancia,pretende facilitar el desarrollo humano de toda la Comunidad Educativa.

El Colegio De La Inmaculada, facilita la revisión permanente de su Manual de Convivencia en lo que tiene que ver con las pautas y procedimientos con el fin de nivelarlos con las dinámicas sociales y los cambios en la legislación de nuestro país. Además en este proceso se complementa la participación activa y el compromiso de todos los estamentos que conforman la Comunidad Educativa, ajustándose a los acelerados avances y cambiantes necesidades del mundo actual.

El Manual de Convivencia como parte del Proyecto Educativo Institucional se fundamenta en el cumplimiento de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se rige por las disposiciones de la Constitución Política de Colombia.

Por todo lo anterior el Colegio De La Inmaculada, elabora su Manual de Convivencia, especificando los derechos y deberes de estudiantes, docentes, directivos, padres de familia de una manera clara, para que cada uno viva su rol y alcance el perfil de acuerdo a la Pedagogía Franciscana - Amigoniana y filosofía Institucional.


Canal de videos Youtube

Síguenos en Instagram

Mapa de ubicación Youtube